This site requires JavaScript.

MAMÁ Y EL TRABAJO - Nicole Ravachi Beauty

MAMÁ Y EL TRABAJO

marzo 24, 2020 3 minutos de lectura 0 Comentarios

MAMÁ Y EL TRABAJO

Hola hola!!

 

Quiero hablarles de un tema que ha sido un reto para mi pero es algo con lo que he aprendido demasiadas cosas. Las que somos mamás sabemos que nuestros hijos son lo mejor que nos ha pasado, pero también muchas tenemos sueños y metas personales por cumplir. Otras tenemos que salir a trabajar por que nuestras familias lo necesitan para poder salir adelante.

 

Para qué me ha servido trabajar y ser mama al mismo tiempo?

 

Para organizar mi día muchísimo mejor

Para crecer como persona

Para ser todos los días mas responsable con la decisiones que tomo

Para darle a mis hijas tiempo de calidad cuando estoy con ellas, por que se que no siempre podemos estar juntas.

Para disfrutar momentos al máximo con ellas

Por que se que el día de mañana les dejaré algo construido (ese es mi mayor sueño)

 

La pregunta del millón, cómo lo haces?

 

Les confieso que antes de que mi hija la mayor entrara al colegio, era más difícil por que sentía la responsabilidad de estar presente siempre en casa, aparte tenia otra bebe recién nacida que no podía dejar sola. Los primeros meses de nacida no tuve ayuda en casa, me dedique a mi bebe tiempo completo.

 

Ahora que mi hija mayor tiene 3 años y medio y ya va al colegio, me queda toda la mañana libre para ir a la oficina, por otro lado, mi hija menor ya está mas grandecita y tengo una persona de mucha confianza con quien la dejo.

 

Muchas veces salgo de la oficina y debo seguir trabando desde la casa, ya sea por blogs o tutoriales que grabo para mis redes sociales, o simplemente pendientes que quedaron del día.

 

Para poder lograr hacer las dos cosas de la mejor manera posible, es indispensable manejar un balance, un punto de equilibrio entre los roles que manejamos como mujer.

 

Pienso que si nos llenamos de trabajo y además queremos hacer todo a la vez, es muy difícil que las cosas nos salgan bien.

 

Tips de organización que me ayudan para poder tener un balance:

 

  • Anotar TODO! ustedes no se imaginan cuantas libreticas tengo, una para cada responsabilidad que tengo. Por ejemplo tengo una para las cosas de la casa, una para las cosas de las niñas, otra para la oficina, para mis blogs, etc la lista continua… Casi nunca anoto las cosas en el celular. Lo que si anoto en mi celular son mis citas, de trabajo, citas médicas, citas en colegio de mi hija, cumpleaños, y cosas que necesito que la alarma me lo recuerde.

 

  • Para poder irme tranquila a trabajar todos los días, es indispensable dejar las cosas organizadas en la casa como por ejemplo, el menú de las comidas, que día se hace limpieza a fondo, que día se lava etc. Esto para mi es muy importante para poder tener paz mental y saber que las cosas van andando bien mientras yo no estoy. El hogar es lo mas importante y si nosotras sabemos que las cosas van andando bien en la casa es mas fácil ir al trabajo con la cabeza despejada sabiendo que dejamos las cosas organizadas.

 

  • Una vez ya tengamos una base de organización en la casa, es recomendable escoger un día a la semana para hacerle seguimiento, si no pueden por el trabajo lo pueden hacer sábado o domingo, por ejemplo cambiar algunas comidas del menú, revisar materiales de mis hijas, los closets, organizar a fondo los juguetes gavetas y demás, ya que si no le hacemos seguimiento al plan que tenemos montando, se nos puede derrumbar.

 

  • Así mismo hago en mi oficina, dejo todo arreglado, lo que más pueda. Primero anoto una lista de tareas de los proyectos que tengamos, así como de los pendientes que se tengan incluyendo los míos, al mismo tiempo que voy asignando responsabilidades a mi equipo de trabajo para que todo ande lo mas organizado posible.

 

  • Otra de las cosas que me ayuda, es aprovechar al máximo el tiempo en el cual mis hijas hacen siestas, pues lo utilizo para hacer los adicionales que tenga pendiente.

 

En conclusión la base de todo este tema es la organización, las que piensan que no se puede hacer, déjenme decirles que SI SE PUEDE, con paciencia, amor por lo que hacemos y dedicación, todo se puede.

 

Nada más para que sepan, Victoria Beckham tiene 4 hijos y una empresa de beauty y una de ropa jajajajaja así que, si ella puede todas podemos.

 

 



Ver artículo completo

GLAM SPA EN CASA
GLAM SPA EN CASA

enero 07, 2021 3 minutos de lectura 0 Comentarios

¡Comienza el año nuevo con un poco de amor y cuidado personal!
Ver artículo completo
MIS TOP 20 DE 2020
MIS TOP 20 DE 2020

diciembre 31, 2020 5 minutos de lectura 0 Comentarios

¡Mis productos favoritos, recetas, actividades y más!
Ver artículo completo
TIPS PARA COMBINAR TUS JOYAS
TIPS PARA COMBINAR TUS JOYAS

diciembre 22, 2020 2 minutos de lectura 0 Comentarios

Eleva tu look de 0 a 100
Ver artículo completo

ESTEMOS EN CONTACTO