THE BRUNETTE BLOG

NUESTRAS ACTIVIDADES FAVORITAS PARA HACER EN CASA CON NIÑOS

© Foto por:  Chrissy Tiegen (@chrissyteigen)

El año escolar acabó, y como muchas actividades se encuentran canceladas por la situación sanitaria actual, es hora de ponernos creativos para buscar formas saludables y divertidas de entretener a los pequeños en casa. Aquí te proponemos algunas ideas que harán que tus hijos se ejerciten, piensen, y creen proyectos maravillosos, ¡todo mientras se divierten! No dejes que estas vacaciones en confinamiento sean aburridas para tus niños, juega dentro del hogar y asegura diversión para toda la familia.

#NickyTip: “Siempre recomiendo planear las actividades de la semana con anticipación. De esta manera, no perdemos tiempo pensando en qué hacer todos los días y nos ayuda a establecer una rutina, lo cual es super importante para los niños pequeños.” -NR 

ACTIVIDADES GASTA-ENERGÍA:

Está claro que a todos nos encanta jugar y pasar tiempo con nuestros hijos, pero también AMAMOS cuando logramos que se acuesten a las ocho de la noche. Aquí hay un par de actividades que puedes realizar durante el día para que tus niños quemen energía y se duerman temprano: 

Día de piscina: No sería verano sin un poco de diversión acuática. Saca una piscina inflable, llénala con juguetes y comparte una tarde de risas y alegría mientras chapotean en el agua.

#NickyTip: “¡Haz que sea un día de spa también! Agrega un jabón líquido natural (yo uso  este de Babyganics) y  aceites esenciales al agua para crear un baño de espuma que suaviza e hidrata tu piel.”- NR

Fiesta de baile: ¡Libere espacio en la sala de estar y haz que tus hijos salten y bailen al ritmo de música alegre! Bailar no solo es divertido, sino que también es excelente para desarrollar fuerza muscular y mejorar el estado cardiovascular. Puedes agregarle más emoción a la actividad incorporando juegos dinámicos como sillas musicales.

ESCAPES CREATIVOS

Hacer tiempo y espacio para que tus hijos expresen sus habilidades artísticas es muy importante. Se ha demostrado que esto no solo fortalece sus habilidades motrices, sino que también aumenta sus niveles de autoconfianza. Sugerimos estos dos proyectos de bricolaje:

Tie-Dye: es un proyecto divertido y fácil para hacer con niños. Ayúdalos a personalizar camisetas blancas con patrones coloridos y vea lo feliz que van a estar con los resultados y sus nuevas prendas.

“Slime” casero: a los niños les encanta el slime y, por suerte para ti, no tiene que ser tan desordenado como te imaginas. Échale un vistazo a esta  receta rápida  y libre de bórax de WhatsUpMoms. Hacerlo solo te tomará unos minutos y mantendrá a tus hijos entretenidos por horas.

IMPULSORES COGNITIVOS

Estas actividades son como levantar pesas pero para el cerebro de tus hijos:

Búsqueda del tesoro con rompecabezas: Haz que tus niños sigan las pistas y corran por la casa buscando las piezas escondidas de un rompecabezas. Una vez que las encuentren todas, trabajen juntos para armarlo y obtener el “tesoro”. Este juego innovador ayuda a reforzar habilidades básicas como la resolución de problemas, la paciencia, la fijación de metas y el trabajo en equipo.

Meditación: la meditación aumenta la capacidad de atención, la resistencia a la distracción y ayuda a aliviar los pensamientos preocupantes o la ansiedad en los niños. Sin mencionar que mejora la calidad del sueño, el rendimiento académico y la creatividad.  Los expertos sostienen que la meditación es una de las actividades más saludables que un padre puede practicar con su hijo y resaltan que el mejor momento de hacerlo es cuando están recién despiertos o antes de irse a dormir.

#NickyTip: “Para meditar con mis hijas, uso la aplicación digital  CALM, la recomiendo mucho. En las noches les pongo una de las historias infantiles que tiene la app, y así se duermen tranquilas y a la vez hasta yo medito.”  -NR
Compartir:

¡Publicar comentario!