fbpx

DISFRUTA DE -10% OFF EN TU PRIMERA ORDEN AL SUBSCRIBIRTE EN NUESTRO NEWSLETTER.. 

ENVÍOS A TODO EL MUNDO.

Fashion

EN CASA CON SOFÍA ALDANA

27/08/2020

Fashion

EN CASA CON SOFÍA ALDANA

27/08/2020

@makeupsofiaaldana

La makeup artist colombiana, nos recibe desde su apartamento en Los Ángeles, para hablar sobre cómo afronta ella “la nueva normalidad”, su rutina de belleza, productos favoritos del momento y compartirnos sus mejores consejos para no perder la motivación en tiempos de incertidumbre.

¿Cuál fue el cambio de hábito más fuerte o grande que tuviste que hacer durante la cuarentena?

El cambio de hábito más fuerte probablemente ha sido tener que organizar mi tiempo y ser más disciplinada. Es muy fácil despertarse tarde y no tener un día organizado cuando vives sola. Al crear un horario y seguirlo me permite ser disciplinada. Ya no tengo que llegar a la oficina a cierta hora o estar en clase 15 minutos antes, pero al crear un horario y ser estricta me ayuda a tener ese balance. No entro a mi cuarto, ni me siento en mi cama, hasta que no termine todo el trabajo del día. 

Cosas que estás haciendo para mantener tu salud mental durante la crisis?

Tengo psicoterapias todas las semanas, lo cual me ha ayudado mucho. Soy una persona muy ansiosa y tengo días buenos y tengo días en los que me lleno de nervios. Saco tiempo para hacer facetime con mis papás todos los días y sentir que los tengo cerca así ellos estén en Colombia y yo en Los Ángeles. Tener un horario y un día estructurado también me ayuda mucho. Amo despertarme, sacar a mi perro, hacerme un café o un té matcha, hacer ejercicio en mi sala, planear mi día y cocinar.  

Tus “mood-booster” tips.

¡Mantener una actitud positiva es clave! Amo hacer zoom parties los fines de semana con mis amigas, dictar clases de maquillaje virtuales, hacer “date nights” con mi novio y salir a manejar en el carro y ver los paisajes de Los Ángeles. Me encanta mi carrera entonces al dar clases me distraigo y me pongo feliz, intento encontrar webinars de temas que me gustan también. Organizar y decorar tu espacio también te hace sentir muchísimo mejor. 

¿Ha cambiado tu forma de comer? Si sí, ¿cómo? y ¿por qué?

Al principio de la cuarentena creo que estaba mucho más flexible en mi manera de comer pero me fui regulando y me di cuenta cuenta que esto no es el fin del mundo y no hay necesidad de atragantarse. He aprendido a cocinar, he estado pidiendo mucho menos comida a domicilio, y he visto un cambio positivo en mis niveles de energía. Ahora que he aprendido a cocinar me da emoción salir a hacer el mercado y comprar alimentos sanos para hacer recetas nuevas.

¿Cómo controlas el “binge eating” o la gula que proviene de la ansiedad?

Bueno, mi primer tip es no llenarse de alimentos que no son saludables o que estén llenos de azúcar refinadas. No me gusta tener opciones no saludables en mi cocina porque me las como en una sola sentada, por eso  las reemplazo por comidas saludables. Constantemente estoy tomando agua con limón que me quita la ansiedad de picar y comer. Sin embargo, si un día me provoca hacer unas galletas de chocolate chips, no me voy a dar duro a mi misma, y en vez de hacer la receta de 12 galletas, hago una  mucho más pequeña. El auto control se tiene que desarrollar y poner en práctica, especialmente durante la cuarentena, y eso empieza despertándome temprano todas las mañanas, organizando mi cama y dejando de ir 10 veces a la nevera. 

¿Cuál es tu receta go-to saludable de la semana?

¡Amo mi iced matcha latte! Es simplemente una cucharada de polvo matcha sin azúcar, leche de almendras, hielo y un poquito de stevia. De snack me encanta congelar yogurt griego con bayas y nueces, y cortarlas como si fueran paletas. 

Enseñanzas de la cuarentena

La enseñanza más grande ha sido no subestimar la felicidad que nos dan las cosas pequeñas en la vida- un arreglo de tus flores favoritas, un abrazo en grupo con tus mejores amigas, la fila larga antes de montarte en un avión, los 5 minutos de estrés antes de salir a clase cuando metes todo en la cartera, poder entrar a el supermercado sin nervios y filas. Así como, la importancia del amor propio y de la salud mental. 

¿Cómo ha cambiado tu rutina de belleza en este “New Normal”?

Bueno, mi rutina ha disminuido pero no ha desaparecido. En las mañanas me aplico un tónico refrescante, mi serum CALM de NICOLE RAVACHI BEAUTY, me pongo unos eye patches para desinflamar y uso un ice roller para despertarme mientras me tomo mi café. 

Si tengo una reunión por zoom me maquillo muy mínimo. Un poquito de corrector, pestañina, gel de cejas, rubor con bronzer y un poquito de hidratante en los labios. Si no tengo nada ese día, me hago una mascarilla y ya. 

En las noches me lavo la cara y me aplico mi serum antioxidante ORANGE de NICOLE RAVACHI BEAUTY, una crema hidratante y retinol. Si me lavo el pelo me hago una mascarilla nocturna para nutrirlo.

¿Qué llevas en tu make-up bag? Algún MUST.

Mi must must must, siempre es el Chamomile Makeup Eraser Pen de Lashfood, para retoques. También amo el Le Lift La Crème Main de Chanel especialmente en estos días que nos estamos lavando las manos cada 5 minutos, así evito que se resequen. Y un brow gel, mi favorito es el Glossier Boy Brow.

¿Usas algún suplemento vitamínico todos los días?

Esta semana empecé a tomar Fit-9 de Sascha Fitness, tiene 9 ingredientes y he visto buenas reseñas. A parte de eso, tomo vitamina D (ya que no tomo suficiente sol ahora en cuarentena) y Private Party de Hum Nutrition que es un probiótico.

Cuéntanos de tu experiencia con los NR BEAUTY products

¡Amo los lip liners! Son cremosos y pintan divino, ademas que me ayudan a crear un look de labios más definido. El CALM serum me encanta especialmente para antes del maquillaje me deja la piel hidratada y glowy.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Productos destacados

Otros blogs

TENDENCIAS DE MODA DE LOS 80 QUE TODOS LLEVAREMOS EN 2021

La era del estilo «más es más» ha regresado y está aquí para quedarse.

LA PAREJA PERFECTA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL = CBD + ÁCIDO HIALURÓNICO

Cuando estos dos ingredientes se combinan, sus beneficios se amplifican y aseguran una tez fresca, joven e hidratada.

AGUA DE ROSAS

Es un tónico más que recomendable, incluso para pieles sensibles, sencillo de hacer y ofrece beneficios maravillosos


Mantente en contacto

OBTÉN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA