fbpx

DISFRUTA DE -10% OFF TU PRIMERA ORDEN AL SUBSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER. 

ENVÍOS A TODO EL MUNDO.

Beauty

RODILLOS FACIALES: TODO LO QUE NECESITAS SABER.

09/09/2020

Beauty

RODILLOS FACIALES: TODO LO QUE NECESITAS SABER.

09/09/2020

Foto por: @mountlai 

Los rodillos faciales o “face rollers” en inglés, han sido bautizados como la herramienta estrella del skincare. Prometen una gran cantidad de beneficios para nuestra piel y se han vuelto indispensables para la rutina de belleza de nuestras celebridades favoritas ¡No podemos evitar verlos por todas partes! Por esto, sabemos que muchas deben estar muy antojadas de comprar este producto, pero antes de ir a su blush bar más cercano, sigue leyendo este artículo donde te explicaremos los beneficios, cómo usarlo y cuándo no.

¿QUÉ ES UN RODILLO FACIAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

Estas herramientas de belleza están hechas de piedras preciosas; las más comunes son el jade y el cuarzo rosa. No obstante, también puede encontrar diferentes tipos de rodillos en el mercado, algunos hechos de amatista, obsidiana o metal. Se utilizan principalmente para masajear la cara y promover el drenaje linfático. Los rodillos faciales son diseñados de manera especial para aplicar presión en todas las áreas de la cara (incluso en los puntos difíciles de alcanzar); lo que los convierte en un producto sin igual dentro del mundo del cuidado de la piel. 

 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN REALMENTE LOS RODILLOS FACIALES?

La pregunta de muchas: ¿qué hace en realidad este pequeño aparato para nuestra piel? Más bien, deberíamos preguntarnos ¿qué NO HACE? El rodillo facial garantiza innumerables beneficios para el rostro. Además de promover la relajación muscular y el drenaje de líquidos, los rodillos faciales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, disminuyen la hinchazón, aportan más nutrientes y oxígeno a la piel, aumentan la absorción de productos y, en última instancia, iluminan y reafirman su cutis. Además, los minerales de los que están hechos contienen sus propios poderes curativos también. Se cree que los jades protegen a los humanos de las energías negativas, mientras que el cuarzo rosa es conocido por aumentar el autoestima. 

MITOS Y VERDADES

Este ritual facial se ha vuelto tremendamente popular entre los adictos del skincare y los gurús de belleza. Vemos a nuestras celebridades e “influencers” favoritas usar esta herramienta excepcional en todos sus vídeos de «Get Ready With Me» y «Nighttime Routine». Pero, ¿son realmente milagrosos? A continuación aclararemos qué afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas.

Usar un rodillo facial puede hacerte más feliz: VERDADERO. Al igual que cualquier otro masaje habitual, pasar el rodillo por la cara puede brindar una sensación relajante, aliviar dolores, y descongestionar. Como resultado, los niveles de ansiedad disminuyen y el estado de ánimo mejora. 

Face rolling adelgaza el rostro de forma permanente: FALSO. El drenaje linfático, uno de los principales beneficios del face rolling, puede contornear el rostro de manera efectiva al eliminar el exceso de líquidos. Esto hará que las mejillas y mandíbula luzcan notablemente más delgadas, pero es un efecto temporal que se da como resultado de la circulación de la linfa. No se dejen engañar, este masaje tampoco sirve como cirugía estética. 

Los rodillos faciales son ideales para todo tipo de piel: FALSO. Si tiene acné o piel propensa a la rosácea, es mejor mantenerse alejada. Las pieles súper sensibles pueden reaccionar mal a dicha manipulación, especialmente si se realiza de manera vigorosa.

Los rodillos faciales mejoran el cutis en general: VERDADERO. Como cualquier otro masaje de drenaje linfático, el face rolling desintoxica la piel, dándole ese brillo extra a la cara, mientras la tonifica también. Además, los cristales naturalmente fríos de los que están formados los rodillos faciales cierran los poros y ayudan a bajar la hinchazón.

TÉCNICAS PARA TENER EN CUENTA 

  • Aplica un suero o crema hidratante facial. El rodillo de jade necesita el deslizamiento adicional para evitar estirar la piel de forma brusca. Además la herramienta hará que la piel absorba los nutrientes del producto que apliques de manera más eficiente.
  • ¡Siempre ruede hacia arriba! Y nunca para lante y para atrás. 
  • Use el extremo grande para la frente, las mejillas, la mandíbula y el cuello, y la piedra más pequeña para la parte inferior de los ojos.
  • Guárdelo en un ambiente frío, como el refrigerador.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Productos destacados

Otros blogs

LA PAREJA PERFECTA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL = CBD + ÁCIDO HIALURÓNICO

Cuando estos dos ingredientes se combinan, sus beneficios se amplifican y aseguran una tez fresca, joven e hidratada.

AGUA DE ROSAS

Es un tónico más que recomendable, incluso para pieles sensibles, sencillo de hacer y ofrece beneficios maravillosos

CRISTALOTERAPIA: SANACIÓN NATURAL.

Compartimos contigo los principios de esta práctica tan elogiada por celebridades como Kim Kardashian y Miranda Kerr.


Mantente en contacto

OBTÉN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA