THE BRUNETTE BLOG

MEDITACIÓN

HOLA HOLA!

Hoy les quiero hablar sobre un tema que me encanta, la meditación. Les quiero contar todos los beneficios que he tenido en mi vida y como lo he venido haciendo.

 Cuando uno piensa en meditación se le viene a la mente algo como inalcanzable, bueno a mi me pasaba así, yo me preguntaba como voy a durar con los ojos cerrados tanto tiempo, y con la mente en blanco, lo veía muy difícil.

 Pero les cuento que no lo es, es literalmente un masaje para mi cerebro, es como si me lo estuvieran acariciando, nunca pensé que me fuera a gustar tanto, y que iba a disfrutar hacerlo.

 Comencé haciendolo en un momento donde tuve días difíciles al principio de mi segundo embarazo, donde las hormonas estaban jugando conmigo jajaja. Fué muy difícil para mi emocionalmente mi segundo embarazo en el primer trimestre, pero hoy en día doy gracias de haber sentido todas esas emociones que me llevaron a tener los hábitos que tengo hoy en día.

 Es increíble que cuando pasan cosas no tan buenas en tu vida, siempre pasan para algo mejor, personalmente yo lo veo así. Y la verdad, quería salir de ese sentimiento de tristeza y volver a sentirme como antes, pero lo que no sabia era que después me iba a sentir mucho mejor.

 Empecé a investigar que podía hacer una mujer en embarazo para sentirse bien emocionalmente, y lo que siempre sugerían era meditación y yoga. Pues entonces comencé a hacer las dos, inicié meditando 5 minutos al día, el primer día no sentí nada ni el segundo, ni el tercero, después de una semana todo empezó a cambiar.

 

Para mi meditar no significa tener la mente completamente en blanco, ni tampoco amargarme si alguien me hace ruido, como por ejemplo mis hijas, al contrario cuando las siento por ahí gritando porque me están buscando, en ese momento doy gracias que están bien, que tienen salud y que están por toda la casa gritando o llorando. Para mi meditar es un momento en el día que me doy a mi misma donde reflexiono, rezo, pienso y doy gracias.

 

Muchas veces tengo el privilegio de hacerlo sin ruido y sin nadie a mi alrededor. Si alcanzo a tener por unos instantes la mente en blanco, es la mejor sensación que alguien pueda experimentar. Es estar presente en ese instante, sin pensar en lo que paso ayer, en lo que va a pasar mañana, o en lo que tienes que hacer en el día, es un sentimiento de libertad sin preocupaciones por el futuro, ni por el pasado, si no solo disfrutar el momento que estamos viviendo.

"Es estar presente en ese instante, sin pensar en lo que paso ayer, en lo que va a pasar mañana, o en lo que tienes que hacer en el día, es un sentimiento de libertad sin preocupaciones por el futuro, ni por el pasado, si no solo disfrutar el momento que estamos viviendo"

Y precisamente eso es lo que mas me ha ayudado  de la meditación, a estar presente en el momento de cada situación. Por ejemplo, cuando hago ejercicio me concentro mucho más y lo hago mucho mejor por que estoy pensado solo en esa actividad, en cómo muevo cada parte de mi cuerpo, en el ejercicio que estoy haciendo. Cuando estoy trabajando también me concentro mucho más, cuando estoy jugando con mis hijas disfruto más el momento que estoy pasando con ellas, cuando estoy comiendo, estoy consiente de lo que me estoy llevando a la boca. En fin, la meditación es solo un tiempito que nos damos a nosotros mismos y que nos brinda demasiados beneficios para nuestra salud mental. La verdad a mi me parece lo máximo.

 

Pienso que es bueno comenzar haciéndolo todos los días para crear el habito y sentir realmente los beneficios que trae.

 

Ahora que ya les conté todos los beneficios, depronto alguno de ustedes quiera comenzar hacerlo, por eso les voy a dejar aquí el link de la meditación que estoy haciendo, y algunas otras herramientas que los pueden ayudar a hacerlo también.

 

Como les dije anteriormente la meditación es como tu la quieras hacer, yo lo veo así , es realmente un momento para conectarte contigo mismo. La puedes hacer guiada por una persona, la puedes hacer tu solo, la puedes hacer con un mantra, etc.

 

La que uso actualmente https://deepakchoprameditacion.es

 

Con la aplicación que empecé a meditar se llama CALM

 

Por favor cuéntenme como les va .

 

Compartir:

¡Publicar comentario!