Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $500.000 COP

JUGOS VS SMOOTHIES: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?

JUGOS VS SMOOTHIES: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?

Tanto los jugos como los smoothies son excelentes alimentos para cualquier dieta saludable. Ambos favorecen el sistema inmune, impulsan la desintoxicación del cuerpo, y son ricos en nutrientes. Sin embargo, a pesar de que muchas personas utilizan estos dos términos como sinónimos, resulta que la preparación y composición de cada uno los convierte (de cierta manera) en polos opuestos. Pero entonces, ¿qué los hace tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo?, ¿cuáles son los beneficios específicos de cada uno?, ¿y cuál es la mejor opción para ti? Pues tranquila(o) que ¡tu preguntas, y yo respondo! A continuación les comparto una pequeña comparación entre las dos bebidas, para que entiendan sus similitudes, diferencias y escojan la que mejor supla sus necesidades.

 

JUGO

SMOOTHIE 

                                             PREPARACIÓN

Para hacer jugo, necesitarás un extractor.

Para preparar un smoothie necesitas una licuadora. 

COMPOSICIÓN 

El jugo es solo líquido. Al exprimir se eliminan la pulpa y todas las fibras insolubles de los alimentos seleccionados.

Conservas y combinas todas las partes de los alimentos seleccionados, así obtienes una bebida densa y voluminosa.

VALOR NUTRICIONAL 

El jugo contiene grandes proporciones de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otros nutrientes de origen vegetal y frutales.

Los smoothies, además de contener vitaminas, minerales y antioxidantes, también están llenos de fibra, y dependiendo de los ingredientes que añadas, pueden tener altas cantidades de proteína y ácidos grasos saludables.



PROS 

- Al eliminar las fibras insolubles, el cuerpo no demora nada en digerir y absorber el jugo. En ese sentido, los nutrientes que se encuentran en el líquido llegan al torrente sanguíneo en cuestión de segundos, como si fuera una inyección de energía. 




- Es una forma sana y fácil de aumentar la ingesta de vegetales y frutas, y asegurar que sus nutrientes no falten en tu dieta diaria.




- Las fibras presentes en los smoothies hacen que esta bebida sea menos fácil de digerir y crean un proceso de absorción y liberación de nutrientes lenta, pero sostenida. De esta manera los smoothies dejan una sensación de saciedad más abundante, la cual ayuda a calmar el hambre y los antojos entre comidas.


- Sus ingredientes no se tienen que limitar a frutas y verduras. Puedes agregar casi cualquier alimento que desees: nueces, semillas, yogur o incluso proteínas en polvo.

CONTRAS

- Los jugos tienden a ser más caros porque necesitas una mayor cantidad de productos por porción. Con la cantidad de alimentos que usas para 1 vaso de jugo, puedes hacer 3 smoothies.


- Es posible que se disparen los niveles de azúcar en la sangre, ya que los nutrientes (incluyendo la glucosa) se absorben rápidamente en los torrentes sanguíneos. Para evitar esto siempre sugiero que el jugo contenga una mayor cantidad de verduras que de frutas.



- Algunos nutrientes se pueden adherir a las fibras no digeribles que están presentes en los smoothies; esto dificulta su absorción, y por ende, el cuerpo no las termina recibiendo.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?

- El jugo le sienta mejor a las personas con problemas digestivos o que buscan una dieta baja en fibra.


- Si estás buscando un refuerzo de energía o quieres acelerar tu proceso de recuperación cuando te sientes enferma, te recomiendo tomar jugo por su rápida absorción y liberación de nutrientes.

- Si estás buscando reemplazar una comida o controlar los antojos / hambre, un smoothie es ideal.


- Si quieres más variedad de alimentos en tu bebida.

MIS RECETAS FAVORITAS

Esta receta es perfecta para  limpiar y desintoxicar el cuerpo:


Ingredientes:


1 taza de espinacas


2 tallos de apio


1/2 limón


1/2 pulgada de raíz de jengibre

El mejor smoothie  antienvejecimiento:


Ingredientes:


1/2 taza de leche de almendras


1/2 taza de arándanos


1 taza de fresas


1/2 banano


Stevia