Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $500.000 COP

Hablemos sobre la diferencia entre el protector solar mineral y el protector solar químico

Hablemos sobre la diferencia entre el protector solar mineral y el protector solar químico

Hola Hola !!!!

¿Hablemos sobre la diferencia entre el protector solar mineral y el protector solar químico?

De pronto muchos saben de que estoy hablando, pero otros de pronto no.

Para eso estamos aquí hoy, para hablar de los protectores solares, sus texturas, cual nos sirve para diferentes tipos de piel, y cual uso yo.

Comencemos por el que casi todos conocemos, el protector solar químico. Esta palabra se escucha terrible en mi opinión jajaja pero en realidad no lo es.

Algunos de sus activos son oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato o octinoxato. Son considerados seguros y están aprobados por la FDA.

Este tipo de protector penetra en tu piel absorbiendo los rayos del sol y esto hace que nuestra piel no sufra los daños del sol diarios. Es ideal para las personas que no les gusta que se vea la piel blanca por que su color se difumina muy bien en la piel. Es recomendado para pieles grasas por que hoy en día hay muchos de textura ligera en el mercado, que no engrasan la piel.

Sigamos con el protector solar mineral, los únicos activos de este protector solar son óxido de zinc o dióxido de titanio, por eso lo llaman mineral. Este tipo de protector actúa como una barrera en la piel, deja en la superficie como un escudo para que los rayos del sol se desvíen, su aspecto es de color blanco pero no se difumina muy bien en la piel. No tiene fragancia, parabenos ni colorantes por eso es ideal para pieles sensibles y para bebes.

¿Cuál uso yo actualmente?

Tanto yo como mis hijas usamos el mineral.

¿Por qué?

Durante muchos años use el químico de textura ligera. Antes de que nacieran mis hijas no tenia mucho conocimiento sobre el bloqueador solar mineral, es que cambian tantas cosas cuando tenemos hijos, ellos vienen para enseñarnos muchísimas cosas, no les pasa también ?

 Bueno en fin jajaja, cuando nació mi primera hija el médico me dijo que no podía aplicarle bloqueador hasta que cumpliera los 6 meses de edad, obviamente yo (skin care addict ) me puse a buscar el por qué, y entonces empecé a buscar información sobre los bloqueadores, y sinceramente me encantó lo que encontré sobre el bloqueador mineral.

A muchas personas no les gusta ya que deja un aspecto blanco sobre la piel, que igual se va difuminando, yo después me aplico un poco de blush y broncer y no se ve, eso si, si se van a tomar una foto con flash prepárense para que la cara se les vea como un mimo.

Es un protector cutáneo natural espectacular, y lo que más me gusta es que no contaminamos el medio ambiente, cuando nos metemos al mar no estamos llevando químicos al agua y eso me parece fantástico, pienso que entre más cosas buenas hagamos por este mundo en el que vivimos, mucho mejor.

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.