THE BRUNETTE BLOG

Mi receta personal para exfoliación corporal

HOLA HOLA

Hoy les quiero hablar sobre la exfoliación corporal, y cual es la manera mas efectiva de hacerlo, de acuerdo a mi experiencia personal.

¿Qué es una exfoliación corporal?

La exfoliación corporal nos ayuda a eliminar las células muertas y a dejarnos una apariencia mas sana e hidratada de nuestra piel.

Es excelente hacerlo previamente, si nos vamos a broncear bajo el sol (de lo cual no soy muy partidaria). Está bien tomar un poco de sol por aquello de la vitamina E, pero es importante no excedernos, y eso si, siempre usando bloqueador solar. También es bueno exfoliarnos cuando nos vamos a pintar con autobronceadores, pues la piel queda muchísimo mas lisa y hace que nos dure mas el TAN.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme?

Generalmente nos deberíamos exfoliar 1 vez por semana, la verdad casi nunca lo cumplo pero el día que lo hago siento la diferencia, por que mi piel es muy reseca y cuando me exfolio con aceite, como en este caso, la piel queda humectada.

Si tienen al alcance un sauna o un baño turco seria fantástico que lo usaran en el momento de la exfoliación, por que los productos penetran muchísimo debido al calor que generan estos dos sistemas. El baño turco es mi preferido por que nos abre los poros, lo que hace que penetre en mayor medida el producto, y nos hace una clase de détox en nuestra piel.

La forma como yo lo hago, cuando tengo tiempo es la siguiente:

Comenzaremos por entrar con el cuerpo humedecido y apenas entremos empezamos a exfoliarnos con la siguiente mezcla:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco.
  • Dos pomp completos del aceite humectante blanc 2 de NICOLE RAVACHI BEAUTY
  • https://www.nicoleravachi.com/collections/skincare/products/aceite-humectante-facial-blanc-2 (opcional) este contiene aceite de jojoba, macadamia entre otros. Es supremamente nutritivo y aparte nos va a dejar un olor delicioso en en la piel .
  • Una cucharada de azúcar morena o café. Los dos son excelentes exfoliantes la diferencia es que el café nos ayuda a reducir la celulitis debido a que incrementa la circulación por la cafeína, la parte no tan buena es que se ensucia mucho el área donde estemos aplicando la mezcla, personalmente cuando me exfolio con café lo hago en mi ducha donde tengo control de lo que estoy haciendo y puedo ir limpiando con el agua.

Mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se lo aplican al instante, dejan actuar la mezcla de 5 a 10 min para que los aceites penetren el la piel y enjuagan. Notarán la diferencia en su piel.

 

 

Compartir:

¡Publicar comentario!