HOLA HOLA
Hoy les quiero hablar sobre la exfoliación corporal, y cual es la manera mas efectiva de hacerlo, de acuerdo a mi experiencia personal.
La exfoliación corporal nos ayuda a eliminar las células muertas y a dejarnos una apariencia mas sana e hidratada de nuestra piel.
Es excelente hacerlo previamente, si nos vamos a broncear bajo el sol (de lo cual no soy muy partidaria). Está bien tomar un poco de sol por aquello de la vitamina E, pero es importante no excedernos, y eso si, siempre usando bloqueador solar. También es bueno exfoliarnos cuando nos vamos a pintar con autobronceadores, pues la piel queda muchísimo mas lisa y hace que nos dure mas el TAN.
Generalmente nos deberíamos exfoliar 1 vez por semana, la verdad casi nunca lo cumplo pero el día que lo hago siento la diferencia, por que mi piel es muy reseca y cuando me exfolio con aceite, como en este caso, la piel queda humectada.
Si tienen al alcance un sauna o un baño turco seria fantástico que lo usaran en el momento de la exfoliación, por que los productos penetran muchísimo debido al calor que generan estos dos sistemas. El baño turco es mi preferido por que nos abre los poros, lo que hace que penetre en mayor medida el producto, y nos hace una clase de détox en nuestra piel.
La forma como yo lo hago, cuando tengo tiempo es la siguiente:
Comenzaremos por entrar con el cuerpo humedecido y apenas entremos empezamos a exfoliarnos con la siguiente mezcla:
Mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se lo aplican al instante, dejan actuar la mezcla de 5 a 10 min para que los aceites penetren el la piel y enjuagan. Notarán la diferencia en su piel.