THE BRUNETTE BLOG

LIMPIEZA DE BROCHAS

HOLA HOLA!!

La limpieza de nuestra piel no solo se trata de lavarnos el rostro AM – PM, pues va más allá de eso. Debemos tener mucha higiene al usar nuestros productos, por ejemplo, tratar de no aplicarnos el maquillaje y las mascarillas con nuestros dedos, mejor siempre con brochas y esponjas y que estos elementos estén desinfectados y limpios, son claves a la hora de mantener nuestra piel sana.

La limpieza de nuestra piel no solo se trata de lavarnos el rostro AM – PM, pues va más allá de eso"

Lo anterior teniendo en cuenta que nuestras manos atrapan muchos gérmenes que llevamos a nuestros productos y a nuestra piel, y por ende allí se quedan. Entonces no hacemos nada si solo nos lavamos la cara, y nuestros productos están infectados o contaminados.

 

Para lavar las brochas y esponjas hay muchas técnicas, pero yo prefiero una de las muchas que he venido usando durante años.

 

Existen limpiadores en spray que son súper fáciles de utilizar, pero pienso que esta técnica sirve más para utilizar en el instante, por ejemplo, si solo estamos usando pocas brochas y queremos implementar varios colores a nuestro look de maquillaje, limpiamos con el spray y procedemos a usar el otro color de sombra con la misma brocha. Esta técnica en mi opinión solo serviría para este tipo de ocasiones, pero no desinfectaría la brocha como lo podría hacer el jabón y el agua, que eliminan por completo el sucio.

Ahora si les cuento mi técnica preferida, la mas económica, fácil y rápida.

 

Solo vas a necesitar un jabón de lavar ropa en barra (son los que mas hacen espuma y tienen mas detergentes) además la barra tiene la forma perfecta para limpiar la brocha, ya que es amplia y recta.

 son los que mas hacen espuma y tienen mas detergentes

Primero mojamos la barra, luego mojamos la brocha una vez los dos están humedecidos pasamos la brocha por la barra de jabón en forma circular, cuando la brocha esté llena de jabón, vamos sacando el sucio con nuestros dedos mientras vamos sacando el agua de la brocha. Siempre moja solo la parte de abajo de la brocha, nunca la brocha completa por que se puede dañar el pegante donde se pega lo que sostiene la brocha ya sea madera o plástico.

 

El mismo proceso haríamos con las esponja.

 

Una vez limpia tanto la esponja, como la brocha, pasamos al secado. Vamos a abrir alguna toalla mediana o pequeña, y las vamos a poner en algún lugar cerca de una ventana donde les dé luz directamente. Quitamos el exceso de agua de la brocha con la misma toalla y la acostamos sobre esta, las dejamos ahí hasta el día siguiente que estén completamente secas.

 

Y listo esta es mi manera fácil y efectiva de lavar mis brochas y esponjas.

Compartir:

¡Publicar comentario!