Saltar al contenido principal
ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $500.000 COP

MECHAS “CHUNKY” NOVENTERAS

MECHAS “CHUNKY” NOVENTERAS

Personalmente, los cambios siempre me han parecido buenos, y ahora más que nunca quiero buscar maneras de salir de mi cotidianidad y darle un poco más de emoción a mis días en aislamiento. Por esto, desde hace unas semanas estaba explorando nuevas tendencias para hacerme un pequeño cambio de look lindo y divertido.  Entonces, decidí invocar a mi Spice Girl interior y me sumé a la moda de las mechas “chunky” delanteras. Es súper fácil de hacer desde casa y no necesitas salir a la peluquería para lograrlo. A continuación les comparto el paso a paso de cómo me hice este look noventero: 

 

¿Qué productos usé? 

 

  • Tinte: Schwarzkopf Palette - 310 plata
  • Polvo decolorante: ELGON- Blu Bleach  
  • Crema oxidante: Nouvelle - Vol. 30
  • Matizante: Prokpil - Cenizo 
  • Guantes 

 

Pasos: 

 

Nota importante: Si se aplican los productos muy pegados a la raíz, la decoloración y el tinte, por los fuertes tonos rubios que dejan, pueden dar un aspecto de calvicie. Les sugiero dejar medio dedo de distancia entre la raíz y la coloración.  

 

  1. Con guantes, separé los dos mechones de pelo frontales. Yo me los hice de 2 cm cada lado, pero pueden ser del grosor que quieran. 

 

  1. Revolví el polvo decolorante con la crema oxidante y me lo aplique uniformemente en los dos mechones. Para evitar tonos anaranjados, la clave está en dejar que la mezcla decolorante actúe por un tiempo prolongado. Yo me lo dejé por 1 hora, pero si tienes el pelo más claro puedes dejarlo por menos tiempo.  

 

  1. Luego, apliqué sobre la mezcla el matizante, lo dejé solo por 3 segundos y me enjuagué el pelo inmediatamente en el lava manos. 

 

  1. Dejé que el pelo descansara y al día siguiente volví a aplicar la mezcla decolorante, pero esta vez solo por 15 minutos.

 

  1. Después me apliqué el tinte (lo combiné con la crema oxidante nouvelle vol. 30, no utilicé el que viene en la caja del tinte) y lo dejé actuar por 2-3 minutos (no se recomienda dejarlo más tiempo porque puede dejar tonos azules o grisáceos) y ¡listo!

 

¿Cómo me he sentido?

 

La verdad es que me ha parecido un cambio súper chévere, es fácil de manejar y siento que la cara se me ve un poco más iluminada. Sorprendentemente no me partió el pelo, como pensé que de pronto pasaría por tanta decoloración, sin embargo, siempre recomiendo mantenerlo hidratado con aceites o serums para evitar daños. Además, a la hora de vestir, las pintas se ven mucho más modernas y trendy gracias a los mechones.  Definitivamente creo que Rachel Green estaría orgullosa jajaja.  

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.