¡Hola Hola! Hoy les vengo a compartir mi receta casera para preparar los tradicionales bolis o paletas de KOLA. Esta receta es ideal para olvidarnos del calor y te van a dejar babeando porque son una DELICIA. Quedan con un sabor inigualable y su cremosidad es de otro mundo. Además, vamos a usar ingredientes naturales y nutritivos, para que queden lo más saludables posible. ¡Mis hijas no dejan de pedirme que les haga más, y mi esposo tampoco, así que es un postre perfecto para toda la familia! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta receta paso a paso.
1. En una olla poner a hervir la leche de almendras y revolver. La leche de almendras tiene que ser casera, esta es la clave para que los bolis queden cremosos y no aguados.
2. Seguir revolviendo con una cuchara de palo o silicona hasta que la leche de almendra coja espesor y se reduzca hasta el 50%. No se puede dejar de revolver si queremos llegar a esa consistencia espesa que tanto amamos.
3. Agregar stevia líquida al gusto y una pizca de sal, mientras se sigue revolviendo.
4. En este momento se agrega la nuez moscada, esto le dará un sabor extra dulce o "navideño" como lo describo yo.
5. Agregar media lata de crema de coco y seguir revolviendo.
6. Cuando ya la crema de coco este bien mezclada, podemos agregar el ingrediente más esperdo: la esencia de KOLA sin azúcar. Esto es al gusto, dependiendo de que tan fuerte quieren el sabor. Yo le agregué 2 cucharadas soperas.
7. Dejar que se enfríe.
8. Agregar la otra mitad de crema de coco que quedó y licuar todo.
9. Pasar la preparación a las bolsitas o molde de helado y meter al congelador.