THE BRUNETTE BLOG

BOLIS DE KOLA SUGAR-FREE & LACTO-FREE

¡Hola Hola! Hoy les vengo a compartir mi receta casera para preparar los tradicionales bolis o paletas de KOLA. Esta receta es ideal para olvidarnos del calor y te van a dejar babeando porque son una DELICIA. Quedan con un sabor inigualable y su cremosidad es de otro mundo. Además, vamos a usar ingredientes naturales y nutritivos, para que queden lo más saludables posible. ¡Mis hijas no dejan de pedirme que les haga más, y mi esposo tampoco, así que es un postre perfecto para toda la familia! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta receta paso a paso.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

1. Leche de almendras casera - descubre mi receta aquí.

2. Leche de coco en crema sin azúcar.

3. Nuez moscada (opcional)

4. Stevia líquida

5. Esencia de Kola sin azúcar

6. Sal

1. En una olla poner a hervir la leche de almendras y revolver. La leche de almendras tiene que ser casera, esta es la clave para que los bolis queden cremosos y no aguados.

2. Seguir revolviendo con una cuchara de palo o silicona hasta que la leche de almendra coja espesor y se reduzca hasta el 50%. No se puede dejar de revolver si queremos llegar a esa consistencia espesa que tanto amamos.

3. Agregar stevia líquida al gusto y una pizca de sal, mientras se sigue revolviendo.

4. En este momento se agrega la nuez moscada, esto le dará un sabor extra dulce o "navideño" como lo describo yo.

5. Agregar media lata de crema de coco y seguir revolviendo.

6. Cuando ya la crema de coco este bien mezclada, podemos agregar el ingrediente más esperdo: la esencia de KOLA sin azúcar. Esto es al gusto, dependiendo de que tan fuerte quieren el sabor. Yo le agregué 2 cucharadas soperas.

7. Dejar que se enfríe.

8. Agregar la otra mitad de crema de coco que quedó y licuar todo.

9. Pasar la preparación a las bolsitas o molde de helado y meter al congelador.

Compartir:

¡Publicar comentario!