Como ya muchas saben, el 90% de mi dieta es a base de plantas. Después de mucho tiempo descubrí que mi cuerpo funciona mejor, siente más energía y es agradecido cuando me alimento principalmente de vegetales, frutas y demás comidas integrales. Sin embargo, quiero resaltar que una alimentación a base de plantas, no es sinónimo de renunciar a todos aquellos sabores que nos encantan. ¡Existen muchas maneras de convertir tus platos favoritos, en recetas veganas!
Uno de los placeres gastronómicos más grandes para mi siempre ha sido el sushi. Por eso, hoy les vengo a compartir la versión vegana de este plato icónico de la cocina asiática. Para esta receta se necesita tiempo y un poco de paciencia si eres principiante, pero el resultado ¡vale la pena!
INGREDIENTES:
(4 porciones)
250 gramos de arroz para sushi.
1 aguacate.
1 pepino.
1 paquete de alga nori.
Stevia líquida.
Mayonesa vegana - ¡descubre mi receta aquí!.
Aceite de trufa.
Esterilla de bambú o en su defecto papel plástico.
ELABORACIÓN PASO A PASO
Para los que definitivamente no son amantes de lo vegano, ¡pueden agregarle trozos delgados de salmón a la receta y queda deliciosa también!
ENSALADA ACOMPAÑANTE:
¡Puedes acompañar este plato con una ensalada súper fresca y deliciosa! Solo necesitas lechuga crespa, pepino y los siguientes ingredientes para el aderezo:
-Mostaza dijon (esta es la base)
- Una cuchara de mantequilla de marañon,
- Miel al gusto
- Un poquito de agua
- Aceite de ajonjolí al gusto
- Vinagre de arroz al gusto
- Sal al gusto
- 1 trozo de ajo sin machacar cortado en cuatro.
¡Mezclas todo y listo!
¡Espero que les haya gustado esta receta y recuerden etiquetarme (@nicoleravachi) en sus fotos si la llegan a hacer en casa!