This site requires JavaScript.

WHAT´S THE PERFECT DIET ? / CUAL ES LA DIETA PERFECTA ? - Nicole Ravachi Beauty

WHAT´S THE PERFECT DIET ? / CUAL ES LA DIETA PERFECTA ?

junio 06, 2020 6 minutos de lectura 0 Comentarios

WHAT´S THE PERFECT DIET ? / CUAL ES LA DIETA PERFECTA ?

 

La comida debe de ser individual y no una teoría.

 

Es como si alguien te dijera que película ver o que perfume aplicarte etc.

Por un momento de pronto lo harías pero no es algo sostenible. La dieta saludable de una persona diferente a ti puede ser veneno para tu cuerpo.

 

Hay gente que va al gimnasio y solo come, y toma polvo de proteína y muchas pastillas y son felices, eso les sirve a ellos, si yo lo hago se que mi estomago lo va rechazar, mi piel lo va a manifestar con acné y mil cosas más.

 

Tenemos que conocernos y saber que comidas nos gustan que le sirve a nuestro cuerpo, a nuestro estilo de vida, que comidas no nos caen bien.

 

Los antojos nos ayudan mucho a saber que algo le falta a nuestro cuerpo.

 

Les pongo un ejemplo yo soy una persona que le gusta mucho el dulce, las cosas dulces me fascinan, cuando tengo antojo de un postre lleno de Arequipe y no de un dátil o unas uvas, es por que algo esta pasando.

 

Por ejemplo, porque no he comido suficiente proteína verduras y frutas, o simplemente no he quedado completamente satisfecha en mis 3 comidas principales como el desayuno almuerzo y cena.

 

QUE HACER ?

 

1.Empiezo a ver que le hace falta a mi plato en mi día a día para contrarrestar ese antojo.

 

2.Otra de las cosas que me ayuda mucho a ir reduciendo mis antojos es no abstenerme de nada, siempre les hablo de la dieta 80% saludable 20% lo que ustedes quieran comer, abstenerse de ciertas comidas es de las peores cosas que le podemos hacer al cuerpo, aquí es donde está tu inteligencia y donde podemos ver como hacemos para sentir cada vez menos ese antojo, en mi caso el dulce.

 

3.Hacer postres versión saludable, trato de cambiar la azúcar por stevia y las harina de trigo por una mas saludable como la de avena o almendras , hoy en día encontramos muchísimas recetas en internet de postres saludables .

 

4.Comer ese postre que tanto quiero pero en una menor cantidad. Porque me ha pasado que si me abstengo de comérmelo por mucho tiempo , el día que me lo como voy con todas mis fuerzas y me lo puedo comer entero.

 

La parte sentimental también la manifestamos con antojos muchas veces, si estamos ansiosos, si estamos tristes o felices creemos llenar ese vacío con comida y al final es peor, por que al día siguiente te sientes mal por todo lo que no querías meterle a tu cuerpo y lo hiciste.

 

Si en algún momento de sus vidas se han cuidado comiendo saludable saben que no hay mejor sentimiento que levantarse sabiendo que el día anterior comiste bien.

 

GENERO

El tema de las dietas tiene que ver mucho con varios factores

Si eres mujer o si eres hombre.

 

Los hombres tienden a tener antojos diferentes a las mujeres, ellos se les antoja muy a menudo las carnes por su sistema digestivo, nosotras las mujeres nos es más fácil comer ensaladas o llevar una dieta vegetariana.

 

En mi caso es así, mi esposo y yo comemos de dos formas completamente distintas a el le cae super bien la dieta keto que es basada en proteína animal y muchas grasas, y por otro lado  mi alimentación básicamente es a base de plantas , si hiciéramos un intercambio de nuestras dietas estoy segura que nos iría muy mal.

 

EDAD

 

Cada edad requiere de su nutrición, y en cada edad comemos extremadamente diferente.

 

 

CULTURA

 

Esto es tan importante, depende en que cultura hemos crecido es lo que nos va a dar ganas de comer, y lo que muchas veces nos va a caer mejor que otras comidas . Por ejemplo yo crecí con falafel, humus, verduras y mucha comida del Medio Oriente, que en su momento cuando era mas pequeña muchas de estas comidas eran fritas y con muchos lácteos, que casi nunca me terminaban cayendo bien. Hoy en día la sigo comiendo pero a mi manera, menos frita sin muchas salsas ni grasa animal, básicamente la ajusté a mis necesidades.

Y pienso que en resumidas cuentas esa es la dieta perfecta de cada persona,ajustar las comidas que mas nos gusta a una versión saludable.

 

Todos tenemos en la genética lo que han comido nuestros ancestros, es lo que nosotros siempre nos va a caer mejor. No sienten que hay comidas que no solo alimentan nuestro cuerpo si no nuestra alma también? nos sentimos felices cuando la comemos.

 

 

 

 

 

BIO INDIVIDUALIDAD

 

Cuando nosotros mismos tomamos la decisión de cual es la mejor alimentación que queremos para nuestras vidas, cuando nos encargamos nosotros de escoger nuestra manera de comer y no tu familia o tu nutricionista que muchas veces quieren ayudarnos y eso esta bien, podemos escucharlos, pero en realidad la única persona que sabe como nos sentimos somos nosotros mismos.

 

No se imaginan el buen impacto que tiene en nosotros mismos y el empoderamiento que sentimos con nuestro cuerpo cuando lo empezamos a cuidar de manera correcta , y cuando nos sanamos de cualquier dificultad que estemos pasando nosotros mimos .

 

Pienso que si no saben nada de nutrición y quieren ir por el camino correcto pueden dejarse guiar por un especialista o instruirse en el tema, pero siempre escuchando su cuerpo y decirle a la persona que nos está guiando, que recibe bien tu cuerpo, y que no.

 

Yo desde que comencé este camino de vida saludable, principalmente por mi colon, he variado mi alimentación en varias ocasiones y a veces todavía le hago cambios porque nuestro cuerpo siempre está cambiando. Lo que de pronto antes nos caía mal después no y viceversa. Pienso que todos sabemos que es lo que existe en el mundo que no es del todo saludable ni para nuestro cuerpo internamente como físicamente.

 

Azucares refinadas

Empaquetados

Harinas refinadas

Exceso de químicos

Lácteos (en muchas personas)

En algunos casos grasa animal

Grasas saturadas

 

Muchas veces alimentos saludables tampoco le caen bien a muchas personas, como les mencioné al principio del blog, lo que es muy bueno para mi para muchos puede ser veneno. Por ejemplo el brócoli es un super alimento, pero hay personas que les cae muy mal y no los hace sentir bien.

 

La combinación de alimentos también juega un papel importante, de pronto un alimento no te cae mal si lo comes solo, pero si lo combinas con otro si, y así la lista continua, este tema esta tan extenso que definitivamente es mejor experimentarlo nosotros mismos.

 

En resumidas cuentas pienso que las dietas no sirven, siempre va a salir una nueva dieta, la que esta de moda, o la que le vimos a nuestra amiga que se adelgazó, pero cuantas se mantienen?

 

Una de las cosas que más hacen las dietas es obsesionarnos con nuestro cuerpo y más que todo físicamente, y eso se puede volver un problema.

 

Si comiéramos por salud por saber que lo que nos estamos llevando a la boca nos va a nutrir y nos va ayudar a nuestra salud, no comeríamos y no pensaríamos en dietas, todo se vuelve mucho mas fácil sin contar calorías, por que a la final estamos comiendo sano y eso que estamos haciendo por nuestra salud se refleja en nuestro físico.

 

Cuando no pensamos en dietas, nos relajamos y las cosas fluyen mucho mas, al estar relajados no estamos ansiosos de si nos adelgazamos o no, y la ansiedad por comer baja, yo se que para muchos no se escucha fácil pero créanme que si es.

 

No se imaginan cuantas veces yo me restringí de comer harinas por la noche, de no comer frutas que fueran altas en azucares y cuantas veces le baje al aceite de oliva que tanto me gusta por tratar de cuidarme, para qué? Para que llegara un día de la semana en donde me voy a comer todo lo que me restringí por pensar que estaba haciendo una dieta que me iba a mantener en mi peso ideal, y saben qué? Ahora estoy en un peso más bajo de cuando hacia esas locuras, que bueno en su momento pensé que eran buenas para mi.

 

Es normal, muchos pasamos por esto.

 

Cuando nos exponemos a estas restricciones nuestro cuerpo lo sabe y empieza a producir menos serotonina un químico esencial para la felicidad.

 

El 95% de las personas que hacen dietas vuelven y recuperan el peso e incluso suben un poco más.

 

TIPS

 

  1. Experimenten con diferentes tipos de alimentación, haber con cual se sienten mejor.
  2. Experimenten con diferentes tipos de actividad física, así sea 15 minutos al día, poco a poco van incrementando.
  3. La espiritualidad es súper importante, meditar, rezar, tener un momento para uno mismo nos hace sentir bien, yo esto lo escuche tantas veces y nunca pensé que fuese tan efectivo. Así como nutrimos nuestro cuerpo también es bueno nutrir nuestra alma. Esto nos va a ser sentir mas tranquilos, cada vez que me siento cansada durante el día o que no doy mas me regalo así sea de 5 a 10 minutos para meditar, no se imaginan el impacto que tiene es como si le pusiera gasolina mi cuerpo y me reactiva para el resto del día , ya que con dos hijas y el trabajo a veces me me siento como si me hubiesen drenado toda la energía jajaja .

 



Ver artículo completo

UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA: 6 PRODUCTOS QUE ME HAN AYUDADO
UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA: 6 PRODUCTOS QUE ME HAN AYUDADO

enero 26, 2021 3 minutos de lectura 0 Comentarios

Mis esenciales para mantenerme saludable
Ver artículo completo
10 PASOS PARA CONSEGUIR UN YO MÁS SANO
10 PASOS PARA CONSEGUIR UN YO MÁS SANO

agosto 07, 2020 3 minutos de lectura 0 Comentarios

Ver artículo completo
STEPS TO HEAL YOURSELF
STEPS TO HEAL YOURSELF

mayo 29, 2020 3 minutos de lectura 0 Comentarios

Ver artículo completo

ESTEMOS EN CONTACTO